Conmebol impulsa estándares en canchas de fútbol para el 2019

Asunción, IP.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inició en Paraguay un workshop de preparación de canchas de fútbol, con el fin de unificar estándares comunes para los torneos de clubes del 2019.

El proyecto inició este miércoles con el taller de dos días para encargados de mantenimiento del césped y administrativos de los 12 clubes de la Primera División de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF). Los talleres serán replicados en otros países miembros de la Conmebol.

El curso está a cargo de la brasileña Maristela Kuhn, quien tiene 20 años de experiencia en preparación, evaluación y mantenimiento de canchas de fútbol, y tiene a su cargo el mantenimiento de los principales campos de fútbol de Brasil.

El objetivo de la Conmebol es informar a los clubes de los estándares de la Conmebol para canchas de fútbol en los torneos continentales de 2019. A partir de este año los partidos de las copas Sudamericana y Libertadores serán televisados a todo el mundo, por lo que el organismo busca mejorar no solo la parte técnica de los campos de juegos, sino también la parte estética, declaró el director de Competiciones de Clubes, Federico Nantes.

Entre los temas del curso se destacan las nuevas tecnologías para la construcción de canchas, reformas de canchas antiguas, manejos de cancha para partidos, mantenimientos anuales, también se incluirá trabajos prácticos en el Estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.

Compartir: