Conmebol se iluminará de rojo por el 50 aniversario de las Olimpiadas Especiales

Asunción, IP.- El edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ubicado en la ciudad de Luque se iluminará de rojo este viernes, como parte de la celebración del 50 aniversario de Olimpiadas Especiales.

Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) anunció que más de 170 edificios y monumentos de todo el mundo participarán en la iniciativa «Iluminados por la Inclusión», creando una muestra global de tolerancia, respeto y celebración de la diferencia, entre los que se encuentra la Conmebol.

La casa matriz del fútbol sudamericano lleva años trabajando de manera regional junto a Olimpiadas Especiales promoviendo la inclusión a través del deporte en cada uno de los países en donde se encuentra presente.

“Agradecemos el tremendo apoyo para ayudar a celebrar y concientizar a la sociedad acerca de las personas con discapacidad intelectual, independientemente de dónde vivan en el mundo,” dijo el presidente de la Junta Directiva Internacional de Special Olympics, Timothy Shriver. «Iluminados por la Inclusión simboliza la continuación y evolución de la misión de Olimpiadas Especiales”, expresó.

«Iluminados por la Inclusión», es una iniciativa que forma parte de la celebración del 50 aniversario de Olimpiadas Especiales que se lleva a cabo en Chicago desde el 17 al 21 de julio. Chicago fue sede de los primeros Juegos Internacionales de Verano de Olimpiadas Especiales, en el Soldier Field en julio de 1968.

Atletas, entrenadores, fans y celebridades de todo el mundo de Olimpiadas Especiales están reunidos en Chicago para el aniversario y para conmemorar 50 años de alegría, valor y empoderamiento, a la vez que participar en un fin de semana lleno de eventos inspiradores.

Acerca de Olimpiadas Especiales

Olimpiadas Especiales es un movimiento de inclusión global que utiliza programas de deporte, salud, educación y liderazgo todos los días en todo el mundo para poner fin a la discriminación y empoderar a las personas con discapacidad intelectual.

Fundado en 1968, y celebrando su 50 aniversario este año, el movimiento de Olimpiadas Especiales ha crecido a más de 5 millones de atletas y compañeros unificados en más de 170 países.

Compartir: