Conmemoraciones del Sesquicentenario se extenderán hasta el 2026

Asunción, IP.- En reunión con la Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, representantes de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, revisaron el proyecto de ley de extensión del plazo de conmemoraciones del “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional: 1864-1870”.

La delegación estuvo integrada por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, y Fabián Chamorro, asesor de la Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes de la Cámara de Senadores.

En la ocasión, ambos representantes explicaron la importancia de ampliar la conmemoración de los 150 aniversarios de la Guerra Grande hasta el 2026; teniendo en cuenta que en 1876 se produjo la evacuación de las Tropas Brasileras del territorio nacional.

El proyecto “declara el sesquicentenario de la Epopeya Nacional, en el lapso comprendido entre el 12 de octubre de 2014 al 22 de junio de 2026. Al mismo tiempo, en el proyecto se establece el inicio del conflicto bélico a partir del 12 de octubre de 1864, cuando Brasil invadió al Uruguay, estableciéndose una reivindicación histórica con nuestro país.

Compartir: