Conmemorarán 150 aniversario del inicio de la Guerra de la Triple Alianza

Asunción, IP.- La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción presentarán este jueves a las 20:30 el concierto, “Paraguay y los sonidos de la historia”, para conmemorar el 150 aniversario del inicio de la Guerra de la Triple Alianza. Las entradas costarán 20.000 guaraníes y están a la venta a través de la Red UTS.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) presentará un concierto especial, con músicas históricas, de épocas pasadas y su proyección como Homenaje a la Ciudad de Asunción, capital Verde de Iberoamérica. Participarán como solistas los cantantes, Héctor Candia y Giselle Dietze Christ.

El concierto está diseñado con una dinámica especial y será de carácter formativo y didáctico ya que se presentará el Himno Nacional Paraguayo y la rica historia a su alrededor. Las distintas versiones y distintos himnos nacionales que tuvo el Paraguay en la historia, interrogantes acerca de su importancia como elemento motivador, quiénes la escribieron y su relevancia histórica.

Relatos y canciones irán entrelazados para el deleite del público con la dirección del maestro Lito Barrios como director invitado de la OSCA.

El programa incluye:

1. Paragua-y koë (amanecer de Asunción), Juan Carlos Moreno González – Aníbal Romero

2. Paraguaýpe, José Asunción Flores – Manuel Ortíz Guerrero

3. Himno Primitivo (fragmentos)

Trilogía de cantos patrióticos:

4. Himno Nacional Uruguayo , Francisco Acuña de Figueroa – José Debalí

5. Himno Nacional Paraguayo, Francisco Acuña de Figueroa

6. Himno de la Independencia, Natalicio Talavera

7. Terço da Imaculada Conceição dos Militares, Bandas de ocupación brasilera

8. Morenilla o Flor de la Canela, Autor anónimo, Solano López cantaba a Madame Lynch

9. Sé que te perdí, José Bragato-Mauricio Cardozo Ocampo

10. Primero de marzo, Emiliano R. Fernández-Versión de Mauricio Cardozo Ocampo

11. Ka’a guype de Florentín Giménez

Director invitado, César Manuel Barrios, solistas Héctor Candia y Giselle Dietze Christ y la participación de Carlos Piñánez en relatos.

Compartir: