Conozca al albañil paraguayo que ha viajado a 96 países del mundo

Asunción, IP.- Oriundo de Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná y con 20 años, tomó la decisión de migrar al viejo continente para trabajar en el sector de la construcción, con el propósito de cumplir un sueño personal: dar la vuelta al mundo, sin pensar en ese entonces, que el curso de su historia cambiaría para siempre, pues lleva ya ha recorrido 96 países.

Él es Gerardo Franco, conocido en el Instagram como @gerard_conmochila con una popularidad de más de 20.000 seguidores en la red social de fotos instantáneas, un albañil que está recorriendo el mundo y conquistando sus sueños.

“Un día desperté y me pregunté qué es lo que quiero hacer en la vida, y mi respuesta interior me decía: viajar, entonces pensé en cómo lograrlo y llegué a la conclusión de que en vez de comprarme un coche debería invertir en hacer un viaje, y digo invertir porque fue un viaje de trabajo inicialmente, para lograr el objetivo”, indicó Franco durante una entrevista con el programa Tribuna, emitido por Paraguay TV HD.

Comentó que en aquel entonces no sabía ni siquiera hervir un huevo, aun así viajó hasta Barcelona, España con la convicción de salir adelante y lo primero que se le presentó fue trabajar en el sector de la construcción, y acepté. Ya había hecho el primer gran paso: ir con el deseo de aprender algo para sostenerse y cumplir su sueño de viajar.

Aseguró que en su mente siempre estuvo el “pensamiento de que en algún momento iba a mejorar” sostuvo el instagramer paraguayo que acumula cientos de “me gustas” en cada publicación que levanta a la red social.

Consultado sobre los consejos útiles o tips que debe tener un viajero al momento de visitar un destino, Gerardo respondió que “Lo primero es informarse previamente sobre todo lo relacionado al lugar, (las temporadas altas y bajas, el clima, el costo, las opciones de transporte, idiomas, etc.), para realizar una planificación correcta y evitar imprevistos para poder disfrutar bien”.

Próximo destino: Malawi

El próximo destino que visitará el viajero paraguayo será Malawi, un país que se encuentra al sureste de África.

“Considero que la verdadera esencia de las personas se encuentra en Malawi, pues al ser un país subdesarrollado aún no han sido corrompidas completamente por el estilo de vida que te vende la sociedad actual, y eso yo no lo necesito ver porque ya los tengo en la televisión o los videos musicales, quiero ver la autenticidad del ser humano para aprender y conectarme con mis orígenes” resaltó.

Cómo financia sus viajes

Para financiar sus viajes, el instagramer paraguayo comenta que trabaja en la construcción durante el verano, temporada que es bien pagada en Barcelona y él lo aprovecha para hacerse de recursos económicos, además se considera un buen ahorrador y sumado a esto, la planificación previa del viaje, le ahorra bastante dinero y no gasta demasiado en su periplo.

Hasta el momento, Gerardo Franco tiene sumado en su pasaporte el sello de 96 países visitados, por lo que en su próximo viaje al continente africano no dudará en completar los 100 tras su paso por Malawi.

Compartir: