Conocé los requisitos para solicitar subsidio de viviendas

Asunción, IP.-  El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat dio a conocer los requisitos y el formulario de inscripción para acceder a los subsidios destinados a personas de clase media que quieran adquirir su primera vivienda.

De acuerdo a lo informado por la cartera de Estado, en total se distribuirán 10 mil subsidios dentro de las 4 categorías de viviendas previstas por la Ley.

El formulario y los requisitos pueden ser visualizados al ingresar a la página institucional www.muvh.gov.py . En la misma ventana está disponible un video donde se explican cuáles son las categorías, los costos máximos que pueden tener las viviendas en los diferentes niveles y las cuotas aproximadas previstas para cada uno.

Los requisitos básicos que deben reunir los postulantes son:

Tener nacionalidad paraguaya o que un miembro de su familia lo sea. En caso del postulante extranjero debe tener radicación en el país y al menos un miembro del grupo familiar con nacionalidad paraguaya. El postulante debe ser mayor de edad en ejercicio pleno de sus derechos civiles y no ser propietario ni hallarse en trámite de compra de un inmueble construido o vivienda.

Tampoco deben serlo los demás miembros de su grupo familiar. No debe haber adquirido, construido, ampliado o mejorado una vivienda con la aplicación de subsidio o ayuda estatal o municipal otorgado por cualquier institución pública o municipal, y no debe contar con operaciones morosas, demandas e inhibiciones. La lista de requisitos también establece tener un ingreso familiar de 2 salarios mínimos como base y presentar todos los documentos requeridos.

La documentación requerida incluye,  el formulario de inscripción disponible en la página web institucional y en las oficinas del MUVH, fotocopia autenticada de cédula vigente y/o pasaporte del postulante, de su cónyuge o concubino/a y demás miembros mayores de edad del grupo familiar.

Se deberá presentar igualmente, el certificado de antecedente policial original del postulante, su cónyuge o concubino/a y demás miembros mayores que aporten a la economía familiar. Así como el certificado de antecedente judicial de todos los anteriormente mencionados.

En cuanto a los documentos que prueban el nivel de ingreso, se deberá acercar el certificado de trabajo del postulante y los ingresos justificados de su cónyuge o concubino/a, además de los miembros mayores de edad que aporten a la economía familiar. En caso de ser asalariados se deberá incluir datos del monto percibido, la antigüedad y los datos de contacto de la firma, así como la liquidación de los últimos 6 meses.

Se agregan otros requisitos específicos para cada caso,  dependiendo de que el o la postulante sea una persona casada, en concubinato, sea ciudadano extranjero, padre/madre soltero/a o sea hijo sostén.

Las consultas telefónicas pueden hacerse al 021 413 3000 o también se puede escribir al mail: desarrolloinmobiliario@muvh.gov.py

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