Conpacoop conmemorará Día Internacional de la Mujer éste miércoles

    Asunción, IP.- La Confederación Paraguaya de Cooperativas Limitada (Conpacoop) a través del Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas (CNMC), conmemorará este miércoles a las 18:30, el «Día Internacional de la Mujer» que evoca la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona cada 8 de marzo, con un panel debate sobre “Aspectos Jurídicos y Sociales de la Trata de Personas”. Será en salón de la Conpacoop, Incas N° 556 casi Bartolomé de las Casas, Asunción.

    Está dirigido a comités mujer/género, integrantes del Comité de Educación e interesados en general. Será desarrollado por destacadas especialistas en el tema, como Elba Núñez directora Regional de Cladem y una profesional designada por el Ministerio de la Mujer.

    Las plazas son limitadas por lo cual se sugiere contactar a los teléfonos fijos (021) 562 777 / 9 o bien a la dirección de correo: cnmc@conpacoop.coop.py en horario de oficina de 07:00 a 16:00.

    Conpacoop

    La Confederación Paraguaya de Cooperativas Limitada es una cooperativa de tercer grado, de carácter gremial, que sirve como centro de discusión y análisis de temas que afectan a todo el sector en los aspectos legales, jurídicos, tributarios y educativos.

    CNMC

    El Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas es el órgano auxiliar del Consejo de Administración de la Conpacoop creado en el año 1994 y abocado a la lucha por la equidad de género en el sector cooperativo del país.

    La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

    En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

     

    Compartir: