Consejo de Administración de IPS resuelve renovar contratos a profesionales médicos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) resolvió renovar contratos a 51 médicos especialistas del Hospital Central, en una sesión extraordinaria este lunes.

A los médicos no se les renovó el contrato conforme a decisión del presidente del Consejo del IPS el 31 de diciembre, informó el Gerente de Salud del instituto, Vicente Ruíz.

Ante esta situación, el sistema actualizó los datos y se les negó la marcación de entrada en el Hospital Central desde este lunes.

Tras conocerse la decisión de la presidencia del Instituto, el pasado jueves, asociaciones de médicos anunciaron una huelga desde el viernes en solidaridad con los médicos contratados.

Ruiz informó que el consejo administrativo solicitó un informe a la Gerencia de Salud sobre la situación y en horas del mediodía de este lunes se resolvió la renovación del contrato de 51 médicos.

Desde la Gerencia de Salud se aguarda la promulgación del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el nuevo año, con el propósito de iniciar los trámites para la renovación de los contratos. Unos 6.000 funcionarios del IPS son contratados, dijo Ruiz a Radio Nacional.

Compartir: