Consejo de Defensa Nacional garantiza normal desarrollo de las próximas elecciones

Asunción, Agencia IP.- Miembros plenos del Consejo de la Defensa Nacional (Conadena) se reunieron con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a los efectos de garantizar elecciones libres y democráticas el próximo 30 de abril.

En un trabajo en conjunto con miras a que las próximas elecciones se desarrollen de forma seguras y limpias, en el marco de una fiesta cívica, autoridades del CODENA y del TSJE analizaron varios aspectos referentes a los actos comiciales.

Las autoridades concluyeron que la finalidad es el desarrollo de una jornada de civismo en el pleno ejercicio del derecho electoral, para que sea expresada libremente la voluntad popular.

Debido a la reserva de lo conversado, sólo se pudo conocer el unánime criterio de garantizar el normal desarrollo del proceso eleccionario, y que debe ser garantizado por toda la fuerza pública, tanto la policía nacional como las fuerzas armadas de la nación.

El encuentro concluyó con una alta coincidencia en las deliberaciones, en lo referente a las garantías para el normal funcionamiento del proceso y el sistema electoral vigente.

Compartir: