Consejo de Educación de Itapúa recibió más de G.1200 millones por parte de la EBY

Asunción, Agencia IP.- El Consejo Departamental de Educación de Itapúa recibió hoy el segundo desembolso del año para solventar programas educativos del Ministerio de Educación, en los conjuntos habitacionales.

El monto asciende a 1.240.514.347 guaraníes otorgados por el Gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de un convenio interinstitucional.

Este acuerdo se ejecuta para asegurar el servicio educativo a niños, jóvenes y adultos que asisten a las instituciones educativas ubicadas en los conjuntos habitacionales urbanos y asentamientos rurales construidos por la EBY.

En julio de este año, se había realizado el primer desembolso, la suma de 922.815.604 guaraníes y con esto se completa el monto establecido.

El compromiso estipula que Yacyretá debe proveer, para el año de vigencia del presente convenio (periodo comprendido entre el 01 de marzo de 2021, hasta el 28 de febrero de 2022) la suma de hasta 2.481.028.693 guaraníes.

Foto: EBY

El mismo será destinado a apoyar la ejecución de los planes y programas educativos implementados por el Ministerio de Educación y Ciencias, Conjuntos Habitacionales Urbanos y Asentamientos Rurales donde han sido relocalizadas familias, en el marco del Plan de Terminación de la Represa Hidroeléctrica de Yacyretá.

El gobernador interino, Gustavo Miranda, agradeció al Gobierno Nacional por medio de Yacyretá, el hecho de haber cumplido, y destacó que no hay retrasos en el pago.

El delegado de la EBY en Encarnación, Fidel Servián, comentó que el monto se entrega conforme al cumplimiento de rendición en tiempo y forma por parte del Consejo.

La encargada del área de educación de la Gobernación, doctora Cristina Madrazo, expresó que mañana estarán efectivizando el pago a los docentes y que esto cubriría el salario a los mismos hasta el mes de febrero del año 2022 incluyendo el aguinaldo.

Con estos aportes, el Gobierno Nacional sigue apostando a la educación en el séptimo departamento, como también en otras zonas del área de influencia.

Compartir: