Consejo de Empresas Públicas recibió propuesta de la ANDE sobre contrato colectivo

Asunción, IP.- El Consejo de Empresas Públicas recibió este lunes una propuesta de contrato colectivo acordada entre el sindicato de funcionarios y autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El documento será evaluado por la Procuraduría General de la República (PGR).

La propuesta es presentada a raíz del tope a pagos adicionales que estipuló el Ministerio de Hacienda para el Presupuesto del Estado de este año.

De acuerdo a funcionarios de la empresa estatal, existen derechos adquiridos, como pagos de horas extras y subsidios por peligrosidad que no pueden ser modificados.

Tras el decreto reglamentario de Hacienda con estos topes, el Consejo de Empresas Públicas (CNEP) anunció que se trabajará en un proyecto de ley que estandarice los pagos adicionales para los funcionarios. En tanto que la PGR inició la revisión de los contratos colectivos de las empresas estatales a fin de analizar los derechos adquiridos, su vigencia y los indicadores presupuestarios con los que se justifican los mismos.

La propuesta fue presentada durante una reunión del CNEP, con la presencia del director del Consejo, Elvio Brizuela, el ministro de Hacienda, Benigno López, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, el procurador Sergio Coscia, entre otras autoridades.

Compartir: