Consejo de la Magistratura dio a conocer puntajes de postulantes a ministro de la Corte

Asunción, IP.- El Consejo de la Magistratura publicó el listado de los postulantes a ministro de la Corte Suprema de Justicia y los puntajes preliminares correspondientes a la Evaluación de Idoneidad.

Con el fin de transparentar el proceso de selección de candidatos para la integración de la terna, la institución puso a disposición de la ciudadanía el enlace donde se podrá conocer a los 44 candidatos.

Conforme al reglamento que establece el proceso de selección fueron asignados los puntajes que consisten en la calificación de méritos académicos y de experiencia profesional, y de acuerdo, a la carpeta de documentación presentada por cada postulante ante el Consejo de la Magistratura.

A partir de la fecha, los postulantes tienen un plazo de cinco días hábiles, para realizar los reclamos o estimaciones que considere pertinente, en forma fundada y por escrito. Concluido dicho plazo, la etapa quedará preclusa, aclaró la institución.

El ministro Miguel Óscar Ramón Bajac Albertini cumplirá 75 años el 14 de julio, edad de jubilación obligatoria según establece la Constitución Nacional, por lo que el Consejo deberá elegir una terna y enviar al Senado para su consideración. Este cuerpo legislativo designará a uno y posteriormente remitirá  al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Compartir: