Consejo de la Magistratura garantiza transparencia para elegir fiscal general

Asunción, IP.- El presidente del Consejo de la Magistratura, Osvaldo González Ferreira, detalló sobre el estudio del reglamento para la selección del cargo de fiscal general del Estado. Ocasión en la que garantizó transparencia durante todo el proceso.

En conferencia de prensa, Osvaldo González Ferreira, acompañado de los miembros presentes, Juan Bueno Jara, Adrián Salas, Juan José Ríos, Cristian Kriskovich y Carlos Cabrera, brindó detalles sobre el estudio del reglamento para el proceso de selección de méritos y aptitudes para el cargo de fiscal general del estado.

“Los miembros estamos abocados a reprisar en su totalidad lo realizado en el proceso de selección a ministro de la Corte Suprema de Justicia. El objetivo es realizar el mismo proceso anterior ya que fue todo un éxito y por ello no vemos la necesidad de modificar absolutamente nada”.

Mencionó que falta ajustar aspectos pendientes al proceso ya que el cargo de fiscal general del Estado es “eminentemente penal en su especialidad”.

Con relación al calendario de audiencias públicas, afirmó que se están estableciendo plazos estimativos que llegarían hasta mediados del mes de mayo e incluso fines del mismo mes. “Dependerá de la cantidad de postulantes para estimar los días de audiencias públicas”.

Comentó que la idea es que “no haya intromisión política dando absoluta transparencia al proceso. Toda la ciudadanía, los medios de comunicación, la sociedad civil y representantes de gremios de abogados, podrán participar de las audiencias públicas”.

Este miércoles 22 de febrero desde las 13:00, los miembros del Consejo continuarán con el estudio del reglamento del proceso de selección al cargo de fiscal general del Estado, considerando que el lunes 27 de febrero es feriado.

Compartir: