Asunción, IP.- El presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Riera, tras la finalización de las Audiencias Públicas, señaló que en toda esta semana, los miembros del Consejo se dedicarán a realizar la evaluación integral de todos los postulantes, así como las opiniones del Tribunal de Honor, las denuncias recibidas y las formas en como se realizaron los descargos.

“Estamos en los últimos ajustes de control de las carpetas que contienen los documentos presentados por los postulantes cuando termine este trabajo técnico jurídico se remitirá por correo electrónico a los 51 postulantes su puntaje preliminar no vinculante para verificar, tras la recepción tendrán 3 días para reclamar si corresponde o no su puntaje de acuerdo a los documentos que presentó y de los que sean puntuables según el reglamento del Consejo”.

“Este control previo es para mayor tranquilidad de los postulantes para tener una especie de correspondencia o coherencia entre los documentos escaneados y el detalle del perfil que están en la página web del Consejo con el puntaje preliminar que se les asigna”.

“Está  semana tuvimos inconvenientes con internet no quedamos dos veces sin conexión y por varias horas, la Copaco compró equipos nuevos que no son compatibles y tuvieron que cambiar más de 1000 direcciones ip, esa fue la explicación que recibí del propio presidente de la entidad”.

En cuanto al Tribunal de Honor manifestó, “Ante el pedido de los integrantes del tribunal, el Consejo concedió la sala de sesiones de la sede presidencia para que se reúnan la próxima semana sin los miembros del Consejo para evaluar todo lo que escucharon y anotaron de los 51 postulantes”.

“Los integrantes del tribunal emitirán una opinión de cada postulante, en un sobre cerrado con sus firmas, entregaran a los Miembros de forma confidencial y no vinculante”.

“La idea es terminar nuestro trabajo la próxima semana en la cual estaremos encerrados, no haremos pre opiniones sobre ningún postulante porque todos tiene la misma oportunidad y daremos nuestro veredicto cuando entre los miembros estemos de acuerdo”.

“Queremos elevar la terna de candidatos a la Cámara del Senado en el mes de marzo”, concluyó el presidente del Consejo de la Magistratura.

Compartir: