Consejo de la Magistratura se reúne con postulantes a ministro de la Corte

Asunción, IP.- Miembros del Consejo de la Magistratura mantendrán este jueves a las 10:00,  una reunión con los 51 postulantes a ministro de la Corte Suprema de Justicia, para que los mismos realicen todas las consultas y esclarezcan sus dudas sobre el proceso de selección y el desarrollo de las audiencias públicas. La actividad está prevista en la sede presidencial ubicada en Mariscal Estigarribia 1930 esq/ Gral Aquino.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Riera, manifestó, “hasta la fecha 40 postulantes al cargo de ministro de la Corte realizaron el test de integridad, de los cuales faltan 11 postulantes quienes están agendados para realizar entre el jueves y viernes de esta semana. El plazo es hasta el 06 de febrero del corriente”.

Por otro lado confirmó que está en trámite el informe de la Contraloría General de la República sobre aquellos postulantes que son funcionarios públicos, en ese sentido detalló “se va exigir si presentaron o no su declaración de bienes y vamos a comparar la última declaración con la penúltima. Si hubiera notoria diferencia tendrán que explicarnos cuál es la razón del incremento de su patrimonio”.

En cuantos a las denuncias a postulantes para la Corte Suprema informó,  que hasta el momento ingresaron ocho denuncias vía web, sostuvo que también se están tomando las denuncias difundidas a través de la página digital de medios escritos ABC color y Ultima Hora.

Al respecto alegó finalmente, “si son consistente y tenemos formas de averiguar también vamos a procesar y trasladarlas por escrito a los afectados para su descargo en las audiencias públicas”.

 

Compartir: