Consejo de la OEA condena asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Asunción, Agencia IP.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó en su sesión de este miércoles una declaración de condena al asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia el 10 de mayo pasado.

El documento señala su más vehemente condena al crimen que enluta a toda la región y llama a una rápida investigación, agradeciendo al Estado de Colombia su predisposición y la colaboración prestada para encontrar a los responsables.

El fiscal se encontraba de luna de miel en la Isla de Barú, en Colombia, cuando fue acribillado por dos sicarios que llegaron hasta el sitio en una moto acuática. Los primeros indicios señalan que el fiscal fue asesinado por los casos que llevaba en Paraguay contra el crimen organizado y el lavado de dinero.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, indicó que el asesinato es un recordatorio de la mayor amenaza para la región de América Latina y el Caribe: el avance del crimen organizado.

Indicó que se requiere de una cooperación decidida y coordinada entre los países para defender la paz y las democracias. Lamentó que las Américas se volvieron una de las zonas más violentas por causa del crimen organizado y sus variantes, por lo que hizo un llamado a la cooperación para fortalecer a las instituciones y las democracias.

Compartir: