Consejo del Instituto de la Niñez y Adolescencia de la OEA se reúne en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Este jueves inició la 96° reunión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) de la OEA, con representantes y autoridades de Paraguay y países de la región.

La ministra de la Niñez de Paraguay, Teresa Martínez, dio apertura al evento y la bienvenida a los representantes de los estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la reunión del Consejo también se realizarán las elecciones de la terna de candidatos a la dirección general para el periodo 2023-2027 y de presidencia y vicepresidencia del IIN-OEA. Por Paraguay, se postula como miembro de la Dirección General María Julia Garcete Yegros.

La reunión del consejo, que se extenderá hasta este viernes 28, también contempla mesas técnicas entre autoridades de la región sobre adolescencia, primera infancia, y sistemas de promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) es el organismo especializado de la OEA en materia de niñez y adolescencia. Asiste a los Estados en el desarrollo de políticas públicas, contribuyendo a su diseño e implementación en la perspectiva de la promoción, protección y respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes en la región.

Participan de la reunión del consejo funcionarios y autoridades de Paraguay, Argentina, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belize, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, St. Kitts y Nevis, St. Lucía, St. Vincent and they Grenadines, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Compartir: