Consejo aprobó actividades conmemorativas de la Guerra Grande para el 2020

Asunción, IP.- El Consejo Directivo de la comisión que conmemora los 150 años de la Guerra contra la Triple Alianza mantuvo su última sesión del año, en donde aprobó las actividades conmemorativas para el año próximo.

En la ocasión, se hizo el recuento de actividades del 2019 y la ejecución presupuestaria del presente año, que fueron aprobadas por el Consejo Directivo, así como el plan de acciones para el 2020.

Tras la reunión, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, precisó que fue aprobado el proyecto de  restauración y puesta en valor del monumento de Cerro Corá, en Pedro Juan Caballero lugar de la última estancia del Mariscal Francisco Solano López y donde se desarrollarán las actividades conmemorativas del 1º de Marzo, fecha en que se cumplirán 150 años de la finalización de Guerra de la Triple Alianza.

Además fue aprobado el proyecto para la construcción del monumento de Capitán Bado, en Ñeembucú, así como la tercera misión de arqueólogos paraguayos a Francia, parte de un programa de intercambio con el Instituto Francés de Investigación Arqueológica Preventiva (Inrap).

De la reunión participaron la senadora Blanca Ovelar, en representación del Congreso Nacional; el ministro de Defensa Nacional, Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, por el Poder Ejecutivo; el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, y el director Ejecutivo del Comité Organizador del Sesquicentenario, Juan Marcelo Cuenca; la secretaria de la Comisión, María Adelaida Quevedo; y el director de Obras y Proyectos de la SNC, Arq. Roque Samudio.

Compartir: