Consensúan proyecto para modernizar y fortalecer la seguridad aeroportuaria del país

Asunción, Agencia IP.- Mediante el proyecto denominado “Aeropuertos Seguros”, Paraguay fortalecerá la seguridad en dos de sus principales estaciones aeroportuarias, mediante la dotación de tecnología y capacitación de funcionarios.

Para abordar el tema, se reunieron en la víspera autoridades de diferentes instituciones, como el Ministerio del Interior, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), la Dirección General de Migraciones y la Policía Nacional. En la ocasión, abordaron acerca de los alcances del proyecto “Aeropuertos Seguros”.

Se trata de un plan estratégico en materia de tecnología, equipamiento y capacitación a fin de continuar con los trabajos que se vienen realizando para el fortalecimiento de seguridad de los aeropuertos del Paraguay.

Durante la reunión de la mesa de trabajo se realizó la presentación y aprobación del proyecto, que apunta a dotar de mayor tecnología, equipamiento y capacitación y con ello, contribuir al fortalecimiento de la seguridad de los aeropuertos del país.

Desde el Gobierno informaron que el plan se desarrollará inicialmente y en una primera etapa tanto en el Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, departamento Central y el aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Durante el encuentro, los responsables acordaron aunar esfuerzos a fin de avanzar en la reforma, modernización y mejora de los controles y de la seguridad aeroportuaria del Paraguay.

Compartir: