Conservatorio de música del IMA presentará su concierto de graduación este viernes

Asunción, Agencia IP.- El Conservatorio Municipal de Música «Agustín Barrios» del Instituto Municipal de Arte (IMA) presentará su Concierto de Graduación de Música este viernes 2 de junio, a las 19:00, en el Auditorio Mercedes Jané, de Asunción. El evento es de acceso libre y gratuito.

El evento contará con la participación de postulantes al Profesorado Superior de Música en piano, saxofón y violín. La cita está marcada en Auditorio Mercedes Jané del IMA, sitio Presidente Franco y Montevideo.

Alejandro López en piano, Pedro Pereira en saxofón y José Luis Rodríguez en violín son los estudiantes que se presentarán este viernes en el IMA en este concierto de culminación de sus carreras.

El programa de la velada incluirá una variedad de piezas musicales de diferentes estilos y épocas.

Pedro Pereira. Foto: IMA

Los protagonistas de la noche abrirán la sesión con “Oblivión” de Astor Piazzolla.

El concierto proseguirá con “Partita 2 – Ciaccona” de Johann Sebastian Bach, a cargo de José Luis Rodríguez, a quien luego se le sumará Alejandro López para presentar “Choli” de José Asunción Flores y “Renacer” de Oscar Cardozo Ocampo.

Posteriormente López ejecutará como solista “Estudio en La bemol op 72 No 11” de Moritz Moszkowski y “Preludio Op. 25 Nro 2” de Serguéi Rajmáninov. Este segmento se cerrará con el estreno de “Travesía”, composición de Alejandro López, para cuya interpretación se sumarán Lucía Lacarrrubba, Arnaldo Valdez, Jesús Candia y Samuel Diaz como músicos invitados.

Jose Luis Rodriguez. Foto: IMA

En la siguiente sección el público podrá apreciar la presentación de tres piezas a dúo. Pereira y López interpretarán “Some day my prince will come” de Frank Churchill, “Ameno Resedá” de Ernesto Nazareth y «Avy’a Jave» de Jorge Eladio Martínez.

La despedida tendrá nuevamente a los músicos en formato trío para cerrar la noche con “Ravel Pu Rory” de Julio Escobeiro.

La directora del Conservatorio Municipal de Música “Agustín Barrios”, Paola Franco, mencionó que concluir el Profesorado Superior es importante para un músico.

Alejandro López. Foto: IMA

“Le permite mejorar sus habilidades y conocimientos, aumentar su credibilidad y lanzarse a la vida profesional como músico y también como docente. Es un mérito para nuestra institución como referente de la educación pública y gratuita” finalizó.

La cita es este viernes 2 de junio, a las 19:00, en el Auditorio Mercedes Jané, de Asunción. El evento es de acceso libre y gratuito.

Compartir: