Consorcio TBI construirá las Oficinas de Gobierno en el Puerto de Asunción

    Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer que el diseño ejecutivo y la construcción de las Oficinas de Gobierno se adjudicó este miércoles, por Resolución N° 946, al consorcio TBI (Tecnoedil S.A – Alberto Barrail e Hijos S.A Constructora Itasa S.A).

    El monto total de las obras ascenderá a G. 478. 828.238.738. Además cabe resaltar que dicho contrato incluye una primera fase el desarrollo ejecutivo del proyecto antes del inicio de las obras.

    La adjudicación se concretó tras la evaluación de las ofertas recibidas en el llamado a Licitación Pública Internacional. De acuerdo al acta de apertura de ofertas, fueron siete los consorcios que se presentaron, integrados por firmas locales y extranjeras.

    La convocatoria se realizó en el marco de la ejecución del Plan Maestro de Reconversión del Puerto, del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, impulsado por el MOPC.

    Foto: MOPC

    La misma forma parte de una política de Gobierno orientada a mejorar las condiciones de infraestructura y servicios de la ciudad, en coordinación con la Municipalidad de Asunción y otras Instituciones.

    Futura vista del Puerto de Asunción Foto: MOPC

    Las Oficinas de Gobierno estarán instaladas en la emblemática zona portuaria, donde funcionarán en cinco torres ciertas áreas de los ministerios MOPC, Educación y Ciencias (MEC), Relaciones Exteriores (MRE), Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda y Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Además se construirán dos niveles de estacionamientos, un auditorio, cafetería, guardería y áreas verdes comunes.

    El Plan Maestro del Puerto propone un nuevo polo de desarrollo, a través de la revitalización y reactivación de un entorno histórico. Esto mediante la significativa mejora en la infraestructura urbana y de servicios básicos, que generará nuevas actividades al tiempo de promover inversiones públicas y privadas.

    Compartir: