Constanera Sur supera 70% de avance y transforma un gran sector de Asunción

Asunción, Agencia IP.– La construcción de la avenida Constanera Sur de Asunción registra a la fecha un avance que supera el 70%, lo que ya genera un notable cambio en su entorno, con mejoras que benefician a los vecinos en su área de influencia directa, reportó el Ministerio de Obras Públicas.

El componente principal de la obra es la nueva avenida de 7,6 km de longitud, que será de doble carril por cada mano y contará con veredas y ciclovía a lo largo de todo el trazado, desde la avenida Colón hasta la intersección de las avenidas Perón y cacique Lambaré.

Con esta avenida se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.

La avenida también incluye tres puentes de 30, 80 y 180 metros respectivamente, uno sobre el arroyo Yukyry y dos dos más extensos sobre el arroyo Lambaré.

A esto hay que sumar el relleno de 66 hectáreas donde se tiene previsto construir un total de 1.500 viviendas definitivas para los bañadenses en la zona del Barrio Tacumbú de Asunción.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas habían destacado que la obra de la Costanera Sur es una iniciativa que trasciende los gobiernos y ese sentido, señalaron que este gobierno concluirá las tareas de refulado con la cota de seguridad y posteriormente arrancar la construcción de más viviendas en la zona.

Compartir: