Constituirán el consejo para la recuperación del centro histórico de Asunción

Asunción, IP.- Este jueves, en la sala de reuniones del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, se constituirá el Consejo del Poder Ejecutivo para la Recuperación del Centro Histórico de Asunción, instancia creada por el presidente de la República a través del Decreto Nº 2.985 del 20 de enero de 2015.

La sesión será presidida por el ministro del MOPC Ramón Jiménez Gaona presidente del Consejo, acompañado por la ministra de Cultura Mabel Causarano.

Participarán igualmente los ministros Santiago Peña de Hacienda, Soledad Núñez de la Senavitat, Rolando De Barros Barreto de la Secretaria del Ambiente y Marcela Bacigalupo de la Secretaria de Turismo.

Además estarán presentes el titular de la ANNP Héctor Duarte y de la Administración Nacional de Electricidad Víctor Romero, todas ellas instituciones integrantes de la plataforma en cuestión.

Acompañará el acto de constitución el ministro Juan Carlos López Moreira secretario General y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República mientras que como invitado especial, asistirá el intendente de Asunción Arnaldo Samaniego.

El Consejo del Plan CHA es una plataforma de coordinación del Poder Ejecutivo para canalizar los distintos esfuerzos del Gobierno Nacional en torno a la recuperación del Centro Histórico de la Capital Nacional. A la vez, es el canal por el cual el nivel central del Estado coordinará los trabajos con el gobierno de la ciudad.

El Plan CHA (www.asuncióncentrohistorico.com) es una hoja de ruta que pretende revertir el deterioro del centro histórico a través del aumento de la población residente, la mejora de los espacios públicos.

La dinamización comercial, la conservación del patrimonio arquitectónico, el fomento de la economía creativa, el entretenimiento, entre otras líneas de acción.

El Consejo del Plan CHA expresa la voluntad política del gobierno nacional en priorizar este importante cometido.

Compartir: