Construcción de 100 viviendas en San Pedro genera oportunidades de empleo

Asunción, Agencia IP.- En el departamento de San Pedro, el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) inició la construcción de 100 viviendas. Estas obras dinamizan la economía local con la generación de empleo de manera directa e indirecta a más de 750 personas.

En el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), la cartera de Vivienda inició la construcción de 100 soluciones habitacionales en el departamento de San Pedro a través de los proyectos de la Comisión Vecinal y Fomento del Asentamiento Virgen de Fátima de la Comunidad de Fondo Ruguá.

En San Pedro del Ycuamandiyú se lleva adelante la construcción de 20 viviendas mediante dicho proyecto, y en la localidad de Santa Rosa del Aguaray se están realizando unas 80 viviendas. Estas obras son posibles a través de la Comisión Vecinal Pro-Desarrollo Tres Estrellas Sin Techo del Barrio San Francisco, San Ramón, y María Auxiliadora del Asentamiento Pedro Giménez.

Estas viviendas no solo benefician a las 100 familias, también dinamiza la economía local con la generación de empleos de manera directa e indirecta a más de 750 personas. Las mismas contarán con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería, en el caso de las familias con integrantes que tengan alguna discapacidad, los espacios serán adaptados.

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

Compartir: