Construcción de 93 viviendas en Canindeyú registran 83% de avance

Asunción, Agencia IP.- En el departamento de Canindeyú, 93 viviendas son levantadas en el marco del programa del Fondo Nacional Para la Vivienda Social (Fonavis), las mismas a la fecha registran un avance general del 83%, informó el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El proyecto permitirá que 372 personas asentadas en la localidad de Brítez Cue Guyra Keha, del distrito de Yby Pyta, cuenten con una vivienda digna. Las mismas presentan un importante avance del 83,45% en la ejecución.

La inversión de las obras asciende a 8.511.360.000 guaraníes, y están a cargo de tres empresas constructoras, Mandatos De Sur con (21 viviendas a su cargo), C.O.G Emprendimientos S.A (46) y arquitecta Hilse Coronel (26) y del el Servicio de Asistencia Técnica (SAT), William Pablo Stewart Bonzi.

Con la construcción de las viviendas también se generan aproximadamente 698 empleos de manera directa e indirecta a los pobladores, otorgando así una importante inyección económica en la localidad en la que se desarrolla la construcción.

El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Compartir: