Construcción de hospital Monte Sinaí generará 2.000 puestos de trabajo

Asunción, IP.- La construcción del centro médico Mount Sinaí en Asunción, generará inicialmente 2.000 puestos laborales en la etapa y otros 2.000 una vez que esté en funcionamiento, afirmó hoy el Ministerio de Trabajo (Mtess).

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand y el empresario Fernando Leri Frizza, anunciaron la instalación de un centro médico de nivel terciario de alta especialización en Asunción, que generará inicialmente 2.000 puestos laborales en la etapa de construcción y otros 2.000 una vez que esté en funcionamiento.

El nuevo hospital de nivel internacional Mount Sinaí estará ubicado en el barrio San Francisco y empleará a los habitantes de esta zona de la capital del país y alrededores, Loma Pytâ y Zevallos Cué, principalmente para la etapa de la construcción.

Conforme al proyecto, el hospital será construido en un área de 10 hectáreas en el mencionado barrio capitalino. La instalación edilicia del moderno centro médico, así como el entrenamiento de los futuros empleados para la atención de salud de alta complejidad, al igual que administrativos se inicia este año y se estima que su funcionamiento será a inicios del 2023.

El Ministerio de Trabajo junto con representantes de la empresa Leri Frizza y Mount Sinai Health System de Nueva York, Estados Unidos, realizarán el reclutamiento, capacitación e inserción de las personas que trabajarán en el proyecto, que se iniciará en el mes de abril, según anunciaron.

“El Ministerio de Trabajo iniciará con la empresa las acciones de reclutamiento, intermediación laboral y capacitación de las personas que trabajarán en la obra así como en el emprendimiento. El propósito es generar empleo para los habitantes del barrio San Francisco y zonas aledañas y la empresa no tenga que traer mano de obra calificada de otros países para la ejecución del proyecto que será muy beneficio para el país”, manifestó Bacigalupo.

Una vez que culmine la construcción del local se requerirá trabajadores para diversas áreas, administrativos, para atención al cliente y lógicamente profesionales médicos y enfermeras, informó la cartera de Trabajo.

Compartir: