Construcción de la futura penitenciaria de Minga Guazú alcanzó 75% de avance total

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La construcción de la nueva penitenciaría de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná, avanza sin contratiempos y ya alcanzó una ejecución de 75% a la fecha.

Actualmente se trabaja en la terminación de los edificios administrativos, cargamento de hormigón y en el muro perimetral, seguridad y garitas, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Además, se verifican labores de pintura y colocación de artefactos eléctricos en las celdas 3, 4,5 y 6, así como en los talleres 1 y 3 donde se procede a la colocación de cobertura metálica, entre otros ítems.

El futuro penal tendrá capacidad para 1.650 personas privadas de su libertad y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo y de visitas privadas.

Foto: MOPC

Corresponde al Lote 3 del Llamado N.º 131/2018 “Para la Construcción de Nuevos Establecimientos Penitenciarios – Ad Referéndum al PGN 2019” y está a cargo del Consorcio AGB – Tocsa S.A., con un monto de 81.218 millones de guaraníes que incluye convenio modificatorio.

El plazo establecido para esta obra es de 24 meses y según el convenio modificatorio N.º 2, deberá concluir a más tardar para julio de este año. Una vez habilitadas estas nuevas sedes, el Ministerio de Justicia, en el marco de la reforma penitenciaria del país, trabajará en los programas especiales con un enfoque de intervención interdisciplinaria que ayudarán a los internos a lograr una efectiva reinserción social.

 

Compartir: