Construcción de la planta de celulosa en Concepción requiere unos 8.000 trabajadores

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este jueves a partir de las 17:00 y mañana viernes desde tempranas horas, en la sede de la Gobernación de Concepción, continúa el registro en el sistema digital del servicio nacional de empleo a personas con oficios para trabajar en la construcción de la planta industrial de celulosa.

El Ministerio de Trabajo (Mtess), a través de su Dirección General de Empleo, se instaló en Concepción para anotar a los interesados en trabajar en la obra de la futura planta industrial de celulosa, a iniciarse el próximo año y que requerirá a unos 8.000 trabajadores para su ejecución, en un plazo de 30 meses.

Los funcionarios de la mencionada dependencia de la institución estatal estarán presentes hoy a partir de las 17:00 y mañana viernes desde tempranas horas, en la sede de la Gobernación, para registrar a las personas con oficios en el sistema digital del servicio nacional de empleo.

Asimismo estarán este jueves por la tarde en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Concepción, de 14:00 a 20:00. Esta actividad se llevará a cabo con la aplicación de los protocolos sanitarios para evitar el contagio del covid-19.

La atención presencial se realizará para facilitar el registro de los interesados que no cuentan con internet para inscribirse, pero aquellos que lo poseen pueden hacerlo en este enlace.

Cabe mencionar que la cartera de Trabajo lanzó el mes pasado el plan de reactivación del empleo y capacitación laboral en Concepción para satisfacer la demanda de mano de obra calificada que requerirá la planta industrial de celulosa que se instalará con una millonaria inversión y que generará miles de puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Es considerada como la mayor inversión privada en el país que generará otros emprendimientos rentables en varias áreas en la zona para satisfacer la demanda de bienes y servicios.

Desde la empresa de celulosa habían informado que se necesitará 8.000 trabajadores en el pico máximo de la construcción de la planta industrial y que para iniciar la producción se precisará de 4.000 personas en forma directa para cubrir los diferentes puestos laborales, entre operarios, administrativos, etc.

Además podría dar ocupación en forma indirecta a otras 40.000 personas, de acuerdo a experiencias en otras partes del mundo, según dijeron.

Evaluación de futuros operarios de producción

Por otro lado, continúa la evaluación de los futuros operarios de producción de la futura fábrica y para la semana entrante serán seleccionados los 350 que precisará la empresa para esta actividad. Los que habían alcanzado el 70 por ciento del puntaje en las materias de química, física, matemática y lógica quedaron preseleccionados por la empresa y de este grupo será escogida la cantidad requerida.

El llamado para cubrir las vacancias fue dirigido para los interesados que residen en la capital departamental o en otras localidades del departamento de Concepción. Los que finalmente queden serán becados por el Mtess para capacitarse por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai) del Brasil y ya recibirán salario durante este periodo.

Compartir: