Construcción de nueva defensa costera avanza con refulados en el arroyo Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- En el marco de las labores para la nueva defensa costera de Pilar, en la jornada se dio inicio a los trabajos de refulados sobre el arroyo Ñeembucú, obras que vienen siendo supervisadas constantemente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

La supervisora de las mismas por parte de la cartera de Obras, Liza Chamorro, indicó que desde la fecha se realizan las intervenciones con tareas de refulado que abarcan poco más de dos kilómetros de extensión comprendidos desde Manufactura Pilar hasta el puente sobre el arroyo Ñeembucú.

En ese contexto manifestó que el arroyo Ñeembucú es prácticamente «el cuerpo de agua que rige a la ciudad. Se iniciaron las tareas de refulado y de ahora en más esto no para, ya vamos a trabajar 24 horas los siete días de la semana al igual que en el sector C», aseguró en entrevista con radio Pilar 700 AM.

Dijo que las labores de refulado inician en la desembocadura del río Paraguay y se extienden a lo largo del dique actual (sector B) hasta el Puente de Ñeembucú. «Ese trabajo se realizará pasando por lugares muy significativos como es el Club Sportivo Pilarense, el barrio General Díaz y 12 de Octubre que son los más antiguos», resaltó.

Foto: Gentileza Radio Pilar 700 AM

Por su parte el encargado del Consorcio CTC, René Gómez, sostuvo que las labores se centran en las mediciones para los muros de contenciones y que en la fecha se iniciaron los trabajos de refulado que demandarán cerca de cinco meses para su conclusión.

Manifestó que se debe realizar el movimiento de más de 1.200.000 metros cúbicos de arena para lo cual desde la próxima semana se sumará otra maquinaria más a la que ya trabaja ahora con el fin de reforzar los esfuerzos del refulado.

Para finalizar adelantó que a estas labores con grandes maquinarias se incorporarán desde la semana que viene dragas más pequeñas con el fin de fortalecer aun más las obras realizadas a la fecha.

Compartir: