Construcción de puentes de hormigón en Amambay alcanza 84% de avance

355

Asunción, Agencia IP.- En el departamento de Amambay, correspondiente al tramo Karapai – Cruce Panaderos, avanza la ejecución de dos puentes de hormigón armado, cuyas obras alcanzan 84 por ciento de avance general.

Se trata de 150 metros lineales que conectarán a las comunidades y cuyas obras están a cargo de la empresa Sociedad Técnica de Construcciones SA (Sotec).

Actualmente algunos ítems en ejecución son: construcción y mantenimiento del camino, puente existente, obra de arte auxiliar, provisión de señalizaciones, izado de vigas longitudinales pretensadas de 30 metros, izado de losetas prefabricadas, terraplenes de cabeceras y accesos, losas de hormigón armado del tablero.

Con la implantación de estas estructuras se garantizará la transitabilidad a las zonas productivas y puntos de consumo, facilitando además el acceso a bienes, servicios, desarrollo social y transporte, en especial para los habitantes de Karapai, distrito que se encuentra separado de Pedro Juan Caballero por río Aguaray Guazú.

El monto total de la inversión supera los G. 9.696 millones de guaraníes y su financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartir: