Construcción de viviendas en Boquerón genera más de 1.500 empleos

Asunción, Agencia IP.- La construcción de unas 102 viviendas para la comunidad indígena Campo Alegre, en el departamento de Boquerón, generó más de 1.500 empleos de forma directa e indirecta para personas de la zona.

El Ministerio Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través de su programa Fondo Nacional de Vivienda (Fonavis), lleva adelante las obras en Campo Alegre, Boquerón, para la comunidad indígena perteneciente a la etnia Nivaclé, ubicada en el distrito de Mariscal Estigarribia.

La construcción de estas 102 viviendas generó mano de obra directa e indirecta para 1.530 personas de la zona. Actualmente, la obra registra el 80 por ciento de avance.

Cabe mencionar que el MUVH se hace presente en la región Occidental con la ejecución de 833 viviendas en sus distintos programas, de las cuales 437 corresponden al departamento de Boquerón.

El Gobierno, desde el inicio de su actual administración, llevó adelante 26.342 viviendas gestionadas en todo el territorio nacional a través de sus diferentes programas de soluciones habitacionales.

Compartir: