Construcción de viviendas genera más de 1.500 empleos en Boquerón

Asunción, Agencia IP.- Actualmente el Ministerio Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) impulsa la construcción de 102 viviendas para la comunidad indígena Campo Alegre del departamento de Boquerón. Estas labores generan más de 1.500 puestos de trabajo para personas que viven en la zona.

La construcción de 102 viviendas para los pobladores de la comunidad indígena Campo Alegre, registra un 80% de avance, generando mano de obra directa e indirecta para unas 1.530 personas de la comunidad indígena pertenece a la etnia Nivaclé, ubicada en el distrito de Mariscal Estigarribia.

Las viviendas se desarrollan en el marco del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavis), programa llevado adelante por el MUVH. La empresa encargada de desarrollar la construcción es TL Ingeniería.

En la actualidad el MUVH se encuentra presente en la Región Occidental con la ejecución de 833 viviendas en sus distintos programas, de las cuales 437 corresponden al departamento de Boquerón, informó la cartera de la Vivienda.

El MUVH refiere que 26.342 viviendas han gestionadas a nivel país, en lo que va del actual Gobierno, ejecuciones que se dan por medio de los programas de soluciones habitacionales impulsados la institución.

Compartir: