Construcción de viviendas para familias de Villa Elisa llega al 94% de ejecución

Asunción, Agencia IP.- Un grupo de 25 soluciones habitacionales dirigidos a familias de la Comisión Vecinal Territorio Social Ángel David,  del distrito de Villa Elisa (Central), se encuentran en plena ejecución y ya registran un avance del 94 por ciento, informó el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Las casas corresponden al Programa Fonavis y beneficiarán a unas 120 personas, con viviendas dignas que contarán con dos dormitorios, un baño, sala-comedor, cocina y lavadero.

La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Consultoría & Servicios y la empresa constructora AGG.

En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 200 empleos directos e indirectos, lo que promueve al sector económico de la localidad.

Cabe destacar que, en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas 7.434 viviendas en el departamento Central, de las cuales, 6.097 viviendas ya fueron culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: