Construcción de viviendas sociales en Itapúa avanzan a buen ritmo

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo informó que la construcción de unas 50 viviendas en la localidad Carlos Antonio López, en el departamento  de Itapúa, avanzan con una ejecución general del 41 por ciento.

Las soluciones habitacionales se edifican en el marco del proyecto “Comisión de Fomento, Desarrollo y Bienestar Rural del Asentamiento Guarapay”, informó el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El objetivo es satisfacer las necesidades de las familias, a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), y de esa manera poder mejorar su calidad de vida.

Las referidas obras generan aproximadamente 375 empleos directos e indirectos, promoviendo de esta manera el sector económico de las diferentes localidades que componen el departamento de Itapúa.

Los trabajos están a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Consultora DGV, de Dodany G. Vourga, con la empresa N.R constructora.

Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: