Complejo habitacional de Roque Alonso emplea a más de 800 personas y estimula economía local

Asunción, IP.- El ministro de la Vivienda, Dany Durand, anunció que la construcción de viviendas sociales en el complejo habitacional de la ciudad de Mariano Roque Alonso genera empleo a más de 800 personas, lo que contribuye a mitigar el impacto económico producido por la emergencia sanitaria covid-19.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) lleva a cabo el proyecto denominado “Conjunto Habitacional Defensores del Chaco”, inconcluso hace 26 años, con el fin de desarrollar una «micro ciudad» que cuente con todos los servicios y espacios públicos.

El titular del MUVH, Dany Durand, informó que la construcción de los 3.000 departamentos que contempla el proyecto contribuye con el plan de reactivación económica. “La «mini ciudad» dentro de Mariano Roque Alonso, va a dar trabajo a más de 800 personas y eso generará un gran movimiento inclusive comercial en toda la zona”, aseguró en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Conforme al proyecto, el complejo habitacional beneficiará a aproximadamente 12.000 personas que buscan tener su casa propia. “Es dar la posibilidad que a precio de alquiler se pueda tener una vivienda propia”, remarcó

Según los datos que proporcionó el ministro, los departamentos de dos dormitorios de 56 metros cuadrados tendrán un costo de 1.800.000 guaraníes y los de tres habitaciones de 80 metros cuadrados oscilarán los 2.200.000 guaraníes. “Hay que tener en cuenta que pagando las cuotas ya van teniendo parte del departamento, sin embargo con el alquiler no se da esa situación”, puntualizó.

Se prevé que la duración de la obra sea de tres años. En esta primera etapa que se extenderá hasta el mes de octubre se pretende finalizar las calles, iluminación, planta cloacal e iniciar el cimiento para levantar los primeros edificios.

“Los 3.000 departamentos no se van a construir todos juntos, será por etapa. Las primeras torres van a albergar a unos 600 departamentos y así sucesivamente. No hace falta que se terminen todos los departamentos para que se empiece a habitar”, aclaró Durand.

En cuanto al plan de reactivación económica que se pretende desarrollar en todos los sectores del país, manifestó que este proyecto contribuye totalmente desde la producción de fuente de trabajo hasta la compra de materiales nacionales de construcción que se irán adquiriendo durante la obra.

Compartir: