Construcción del memorial Ycuá Bolaños debe efectuarse sin dilación ni negligencia

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC) señaló que la construcción del memorial  en el local del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, Fernando Griffith, debe desarrollarse sin retrasos ni negligencia, al tiempo de afirmar que esta es una de las prioridades de su administración.

«De nuestra parte no habrá retrasos, dilación ni negligencia en lo que se refiere a este proyecto. Lo tomamos como una prioridad, para tener un monumento que honre a las víctimas de aquella desgracia. Un monumento que todos los paraguayos tengamos para que, con memoria y coraje, nunca más se vuelva a repetir algo igual», sostuvo Griffith, durante el encuentro que mantuvo con Organizaciones de Víctimas del Ycuá Bolaños, así como instituciones gubernamentales y municipales que trabajan en el proyecto.

La reunión se desarrolló en la tarde de este jueves en la sede del Archivo Nacional; donde los representantes de cada institución presentaron al ministro Griffith y a su par de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Ricardo González, los avances para la construcción del Sitio de la Memoria 1–A  Ycuá Bolaños.

Así mismo, los Arq. Francisco Tomboly y Sonia Carisimo, quienes encabezan el Estudio Arquitectónico “-=+x-” (Menos es igual a más por menos), ganadores del concurso de ideas para la construcción del memorial, exhibieron los planos y proyección virtual del proyecto.

En la oportunidad, Iván Allende, director general del Área Social de la Municipalidad de Asunción, se refirió al “Programa Asunción Te Incluye” y la Planificación del Abordaje Social, que se iniciará próximamente, atendiendo que en el lugar residen familias en situación de vulnerabilidad, además de vendedores ambulantes.

En la reunión se adelantó, que el vallado de la obra se iniciará el próximo 1 de diciembre, precisó por su parte, Christian Olmedo, de la Coordinadora de Víctimas del Ycuá Bolaños. También participó de la presentación el concejal capitalino, Federico, Franco Troche.

Compartir: