Construcción del nuevo centro penitenciario en Emboscada tiene 82% de avance

Asunción, Agencia IP.- La construcción del Lote 2 que corresponde al nuevo centro penitenciario de la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, alcanzó 82% de avance.

El establecimiento abarca un área de 35.000 m2 y los trabajos son desarrollados por el Consorcio Cordillera, conformado por Constructora Heisecke S.A. y Emilio Díaz de Vivar S.A. (Edivisa).

La inversión en este lote, según Convenio Modificatorio Nº 3, es de 74.263.421.637 guaraníes, teniendo un plazo total de ejecución de 23 meses, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La obra consiste en la construcción de 8 bloques, 7 de ellos para celdas comunes y 1 de máxima seguridad que albergará en su totalidad a 1.235 reclusos.

Foto: MOPC

Hasta la fecha se concluyó el vertido de hormigón correspondiente a los muros y losas de hormigón armado de los pabellones de celdas. En este sector continúa el cargamento de las literas, al tiempo en que se están instalando puertas, rejas, cerraduras y ventanas.

Además, las labores de los módulos sanitarios avanzan en varios pabellones, al igual que las instalaciones hidrosanitarias y la instalación de cables y artefactos de iluminación.

En los pabellones de talleres y aulas, continúan los trabajos de pintura, así como también la instalación de cables y mesadas de granito.

Foto: MOPC

En el área administrativa se instalaron los tableros eléctricos y se está avanzando en el tendido de cables en los ductos. También fueron colocadas las puertas de madera en planta baja y alta. Las paredes interiores de planta baja y del exterior ya presentan una mano de pintura.

En lo que respecta al pabellón de visitas, especialmente en el interior de la planta alta, el mismo muestra un progreso importante en lo que se refiere a las terminaciones e instalación de artefactos sanitarios y de iluminación.

Asimismo, en gran parte de las galerías de interconexión ya se pintaron los muros y rejas, especialmente en planta baja, y en planta alta, sigue aún la construcción de pilares y vigas para el techo metálico.

Compartir: