Construcción del Puente de la Integración superó el 50% de avance al cierre de año

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Las obras de construcción del Puente de la Integración Paraguay – Brasil sobre el río Paraná ya superaron el 50 por ciento de avance, según informaron técnicos de la Dirección de Coordinación de Itaipu Binacional.

A la fecha, las tareas presentan una evolución física del 51,78 por ciento, lo que demuestra una sostenida ejecución del proyecto que es financiado por la Binacional con 84 millones de dólares.

En el lado paraguayo de la obra, se intensifican las labores de encofrado del primer tablero, tras la culminación de las tareas de soldadura de diafragmas. Igualmente, continúa la ejecución del primer tramo de la recogida, conocida como “Y” invertida, que sostendrá los tensores de la futura conexión vial.

Por otra parte, en el lado brasileño, la semana pasada culminó el corrimiento del tercer tablero y actualmente se trabaja en el cuarto; además del erguimiento de la recogida que ya va tomando forma.

Considerado como una de los más importantes emprendimientos de la Triple Frontera y, en consecuencia, para el Mercosur; la construcción de la nueva conexión vial inició en agosto del 2019, antes de la crisis generada por la pandemia del covid-19. Pese a ello, el proyecto continuó y hoy ya presenta un importante avance.

El Puente de la Integración, que unirá a las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, será atirantado y contará con 760 metros de largura y vano libre de 470 metros, lo que va a convertirlo en el mayor de Latinoamérica.

Igualmente, tendrá 40 metros de ancho. Su principal función será descongestionar el tráfico de vehículos pesados en la zona y contribuir con el desarrollo económico de la zona, informó la Itaipu.

Compartir: