Construcción del puente Héroes del Chaco avanza en la margen derecha del río Paraguay

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El puente Héroes del Chaco avanza con la construcción de pilares y dinteles, así como las estructuras que conforman el viaducto de la margen derecha del río Paraguay, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Actualmente hay tres frentes de trabajo que se distribuyen en las zonas de Costanera Norte de Asunción, Ruta Falcón – Remanso y Chaco’i, en el departamento de Presidente Hayes.

La construcción del puente es fuente de empleo para los compatriotas, ya que al menos unas 300 personas trabajan actualmente en el lugar y en su punto máximo, llegará a emplear hasta a 600 personas.

Es el primer proyecto de esta envergadura adjudicado íntegramente a empresas paraguayas: CDD Construcciones SA y Heisecke Constructora que conforman el Consorcio Unión.

Se trata de una obra estratégica ya que fortalecerá la integración con países vecinos, especialmente con Argentina y a través de la ruta Transchaco y el Corredor Bioceánico, con las demás naciones.

Asimismo impulsará el desarrollo social, económico y urbanístico del otro lado del río Paraguay, zona conocida como Chaco’i.

Desde la cartera de estado resaltan que la iniciativa tendrá un impacto directo en la vida de más de 500.000 personas y en los pobladores de Nanawa, Falcón y Villa Hayes.

Compartir: