Construcción del Puente Héroes del Chaco marca un hito histórico en la ingeniería paraguaya

Asunción, Agencia IP.- El Puente Héroes del Chaco no solo constituye un punto de inflexión histórico para la conectividad del país, sino que también marca un hito en la ingeniería paraguaya por lo desafiante de su dimensión y complejidad, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La semana pasada la megaobra alcanzó los 130 metros de altura con el pilón lado occidental, un hecho sin precedentes en este tipo de obras en toda la historia de la ingeniería local. Esta semana pasará lo mismo con el pilón lado oriental, que son los puntos más altos del puente.

Es la primera vez que empresas paraguayas con el asesoramiento de expertos internacionales en la materia, dejarán su legado plasmado en este nuevo ícono que cambiará el concepto de la conectividad para unir al Paraguay con el mundo.

Los trabajos prosiguen sin interrupciones en sus diferentes frentes, con más de 80% de avance general. Además del puente atirantado de más de 600 metros sobre el río Paraguay, también se construyen accesos y viaductos, totalizando más 7 km vías desde la Costanera Norte hasta la ruta Remanso – Falcón, en Chaco’i, uniendo así, por primera vez, Asunción con la Región Occidental.

Compartir: