Construcción del segundo puente en la ciudad de San Antonio superó el 60% de avance

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Sin pausas continúan las obras de construcción del segundo puente que tendrá la ciudad de San Antonio, en el departamento Central. A la fecha, las labores superaron el 60% de ejecución general avanzando desde varios frentes de obras.

Del lado de la ciudad de Villa Elisa, se procede actualmente a trabajos de excavaciones, colocación de encofrado, armaduras y cargas de hormigón de zapatas centrales, de pilares y de vigas, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Hacia el margen de San Antonio, se realizan labores de excavación para zapatas, preparación de encofrado, colocación de armaduras, carga de hormigón, colocación de armaduras, encofrado y carga de hormigón en pilares, viga transversal y longitudinal.

Esta nueva estructura reemplazará al viejo puente de manera que ya no brindaba las condiciones de seguridad requeridas para el paso vehicular y peatonal de toda la población. Tendrá una longitud de 36 metros lineales, con 10 metros de ancho y pasarelas peatonales.

El proyecto es ejecutado por la empresa Arenales S.A. con un contrato de más 10.000 millones de guaraníes que incluye otro puente de 30 metros sobre la avenida San Antonio que ya fue habilitado recientemente.

 

Compartir: