Construirán 85 viviendas para familias del departamento de Amambay

Asunción, Agencia IP.- Más de 80 familias del departamento de Amambay accederán a viviendas dignas a través del Ministerio Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH). Estas obras dinamizan la economía local con la generación de empleo para unas 630 personas.

La cartera de Vivienda dio inicio a la construcción de viviendas en el departamento de Amambay, en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Estas obras se desarrollan a través de los proyectos de la comisión directiva Pro Vivienda de la Colonia Yambue Anexo 205 San Miguel, con la construcción de 34 viviendas en la localidad de Zanja Pyta, y unas 51 soluciones habitacionales, en Bella Vista, denominado también comunidad indígena Paí Tavytera de Cerro Akangue.

La construcción no solo beneficia a las más de 80 familias, además dinamiza la economía local con la generación de empleos de manera directa e indirecta para más de 630 personas.

Las casas contarán con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería, en el caso de las familias con integrantes que tengan alguna discapacidad, las viviendas les serán adaptadas.

Cabe mencionar que el programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

A la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

 

Compartir: