Construirán en Guairá un Centro Respiratorio de referencia

428

Asunción, IP.- Un Centro Respiratorio de referencia totalmente equipado se prevé construir en el departamento de Guairá para uso exclusivo de pacientes críticos con coronavirus.

La Asociación de Intendentes del Guairá (Aigua), integrado por los 18 jefes comunales del cuarto departamento, en reunión plenaria resolvió la construcción de este centro asistencial de suma relevancia.

El mencionado proyecto prevé un nuevo pabellón con capacidad para ocho camas con respiradores y se ejecutará en el predio de la IV Región Sanitaria, informaron los jefes comunales.

El pabellón proyectado (de 225 m2) contendrá un área de consultorio, área de insumos médicos, una cámara de descontaminación y una sala de internación para capacidad de ocho camas con los equipamientos básicos de mobiliarios. Sin embargo, las camas con respiradores y recursos humanos quedarán a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), precisaron.

La obra tendría una duración de un mes aproximadamente con un costo de G. 950 millones; donde cada uno de los 18 municipios de Guairá aportaría G. 50 millones de sus recursos disponibles; a excepción de Villarrica, que aportaría G 100 millones, revelaron.

Estuvieron presentes los intendentes de Villarrica, Gustavo Navarro; Borja, Óscar Silvera; Paso Yobái, Ronald Vázquez; Independencia Nacional, Francisco Chávez; E.A.Garay, Julio Pereira; San Salvador, Óscar Miranda; N Talavera, Gustavo Giménez; Fassardi, Gustavo Torres; e Iturbe, Darío Cabral; igualmente, participó el diputado nacional, Ever Noguera.

Compartir: