Construyen rampas y veredas inclusivas en la entrada del Jardín Botánico

Asunción, Agencia IP.- Las obras del Corredor Vial Botánico propician la construcción de rampas para personas con discapacidad, veredas inclusivas, peatonal diferenciada y señalización horizontal en la entrada principal del Jardín Botánico, y alrededor de todo el predio.

El proyecto urbanístico y vial prevé el fácil acceso para personas con discapacidad, y se trabaja también en la modernización de casetas de seguridad y de boletería para una mejor atención al público.

La entrada del Botánico cambió totalmente su rostro gracias a la obra, y actualmente los colaboradores se encuentran trabajando en la construcción de modernas y confortables casetas de seguridad para guardias, con climatización y modernos baños, así como la colocación de pisos nuevos en el área de boletería.

Además, se habilitarán varias rampas a lo largo de Primer Presidente que harán posible el acceso inclusivo al predio.

Iluminación del corredor

En cuanto a los trabajos del Corredor Vial Botánico, se está concluyendo la colocación de luces LED (que se activan con fotocélulas) a lo largo de toda la obra. La instalación de estas luces brindará mayor seguridad a los que transiten por la zona.

Compartir: