Consulado General en Madrid realiza jornada de sensibilización contra la trata de personas

Asunción, IP.-  “Sensibilización: ¿Que es la trata de personas?, indicadores para su detección” se denominó la jornada desarrollada en el marco del ciclo de charlas informativas “La importancia de estar bien informados #informateque”, a cargo del Consulado General del Paraguay en Madrid en cooperación con la Guardia Civil.

La jornada estuvo dirigida a las asociaciones de paraguayos en el país europeo, formadores de opinión en general, y a medios de comunicación.

Foto MRE

Al finalizar las presentaciones, tuvo lugar un enriquecedor debate entre los asistentes, ocasión en la que los presentes trasmitieron diversas consultas e inquietudes, que fueron respondidas por las altas autoridades de la Guardia Civil.

El encuentro contó con la presencia de las ministras María Soledad Saldivar, cónsul general; y Liz Coronel, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en España.

Igualmente participaron en la ocasión, el Capitán Vicente Calvo, jefe de la Sección de Trata en la Unidad Técnica de la Policía Judicial (UTPJ); y el Teniente Félix Durán Garrido, jefe de la Sección de Trata en la Unidad Central Operativa (UCO); especialistas investigadores del delito de Trata de Seres Humanos, expertos en negociación y entrevista con víctimas, de la Guardia Civil.

Compartir: