Consulados paraguayos entregan víveres a connacionales en situación de vulnerabilidad en el exterior

Asunción, IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que varios consulados en distintas partes del mundo llevan adelante acciones solidarias para mitigar la falta de empleo de los compatriotas que viven en el exterior, afectados por la crisis económica a raíz de las medidas sanitarias que buscan contrarrestar la expansión del coronavirus.

En ese sentido, el Consulado General de Paraguay en Barcelona en conjunto con el Club Social y Deportivo La Albirrojita y el grupo Acción Solidaria, ambas entidades que aglutinan a los paraguayos en la capital de Cataluña, aunaron esfuerzos para llevar adelante esta iniciativa.

Esta acción solidaria lleva como denominación «Operativo Ñepytyvo», que posibilita la entrega de canastas básicas a nuestros connacionales.

Se recibieron alimentos y elementos de higiene y fueron distribuidos a 60 familias de compatriotas en situación de vulnerabilidad en sus propios domicilios ya que por el Estado de Alarme decretado por el gobierno español, no se puede salir de las viviendas, salvo casos justificados.

Igualmente, el Consulado gestionó las autorizaciones y salvoconductos para circular en Barcelona y las ciudades aledañas para recepcionar los donativos y su posterior distribución en las residencias de los compatriotas.

El boletín de prensa de la Cancillería Nacional expresa además que los connacionales beneficiados, emocionados, agradecieron y valoraron el gesto y el esfuerzo de los voluntarios, que aún a riesgo de su salud, y superando las dificultades del confinamiento, realizaron esta acción solidaridad paraguaya en Cataluña.

Está previsto que este Operativo siga en marcha durante la vigencia del Estado de Alarma en España para aliviar a los compatriotas que se quedaron sin ingresos a causa del obligatorio confinamiento.

En tanto, el Consulado General del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, realizó la segunda jornada de ayuda a connacionales en situación de vulnerabilidad.

Se hizo entrega de 100 cestas con productos básicos de consumo hogareño para familias de compatriotas que se encuentran en estado de vulnerabilidad en el mencionado estado brasileño.

Se trata de una segunda entrega, considerando que el pasado 26 de marzo se realizó la primera parte; y con ello, ascienden a más de 600 personas beneficiadas.

La ayuda comunitaria contó con el respaldo de la colectividad paraguaya y con el apoyo de la Parroquia Misión Paz. En ambas entregas se priorizaron a las familias con menores de edad, en base a una lista elaborada en el Consulado paraguayo.

Compartir: