Consulados recomiendan precauciones en pasos fronterizos en esta temporada

329

Asunción, Agencia IP.- Los consulados paraguayos en Iquique (Chile) y Salta (Argentina) recomiendan precauciones en pasos fronterizos, teniendo en cuenta las condiciones climáticas anuales que se registran en esta temporada.

En ese contexto, los consulados informan a todas las empresas, instituciones o personas que se dedican al intercambio comercial entre Paraguay, Chile y Argentina, que los pasos fronterizos integrados por Jama, Hito Cajón y Sico operan en forma intermitente, atendiendo a las condiciones climáticas anuales que se registran en esta temporada.

Por tal motivo, solicitan que todos los transportes procedentes del Paraguay permanezcan en las localidades de Yuto, Purmamarca y Lapacho (Provincia de Jujui) o en la localidad de Orán (Provincia de Salta), donde cuentan con la infraestructura mínima necesaria, para salvaguardar la integridad física y salud de los conductores.

Asimismo en dichos lugares podrán aguardar las indicaciones de habilitación de los pasos fronterizos que dispongan las autoridades, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Podrán contactar con el Consulado del Paraguay en Salta a los números de teléfonos de celulares de emergencia: +54 9 387 414 1179; +54 9 387 565 5157; +54 9 387 623 9387.

También está disponible el siguiente correo electrónico: consulparsalta@mre.gov.py.

Igualmente, el Consulado General del Paraguay en Iquique tiene habilitado una línea baja de emergencia: +56 572 419 040 y el correo electrónico iquiqueconsulpar@mre.gov.py.

Compartir: