Consultorios nocturnos registran más de 138.000 atenciones

Asunción, Agencia IP.- Los consultorios nocturnos, implementados por el Ministerio de Salud Pública en 32 hospitales desde agosto de 2023, han registrado a la fecha más de 138.000 atenciones.

El servicio de horario extendido permite el acceso a consultas con un médico especialista sin que las actividades cotidianas sean un impedimento. A la fecha, se reportan un total de 138.426 atenciones.

Los «Consultorios Nocturnos» de la cartera sanitaria siguen reportando un gran número de atenciones, evidenciando que se trata de una estrategia significativa que busca facilitar el acceso a los servicios médicos para la población. Este servicio tiene un horario desde las 18:00 hasta las 22:00 en 32 hospitales, siendo de suma importancia, ya que ayuda a descongestionar el área de urgencia.

Los ciudadanos pueden acceder a consultas en especialidades clave como pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía en el citado horario extendido. La reducción de los tiempos de espera y la optimización de la asistencia a casos que requieren atención inmediata son otros objetivos de la estrategia.

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a aprovechar estos consultorios nocturnos tanto para controles periódicos como en casos de síntomas de enfermedades. La disponibilidad de especialistas durante estos horarios extendidos busca garantizar una atención médica de calidad.

La cartera espera que esta iniciativa continúe brindando beneficios tangibles a la salud pública y facilite el acceso a la atención médica de calidad.

Compartir: