Asunción, Agencia IP.- El sistema penitenciario paraguayo cuenta actualmente con 125 casos positivos de coronavirus, de los cuales 83 son personas privadas de libertad y el resto agentes penitenciarios y del servicio de salud, confirmó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.
En conversación con Radio Nacional del Paraguay precisó que los infectados del Pabellón Remar en el Penal de Tacumbú, tras cumplir 14 días de la enfermedad ya están recuperados.
Resaltó que los contagios se pudieron contener en los penales, y en el caso de Ciudad del Este, el sistema penitenciario no llegó a saturar los servicios de salud de Alto Paraná.
“En Tacumbú se sigue teniendo casos positivos, la enfermedad está avanzando pero no se da como en Ciudad del Este donde hubo contagios masivos, que de una vez se infectaron todos”, expresó.
Reveló que en Coronel Oviedo hay dos agentes y un interno con covid-19 positivo. En tanto en la Unidad Industrial Esperanza, hay un funcionario y los demás agentes ya están aislados. En el Centro Educativo de Itauguá también hay un caso.
“Hay casos recuperados en los dos penales de Ciudad del Este, tanto el de hombres como el mujeres, donde hubo mucho menos casos, y afortunadamente, en el Centro Educativo de Adolescentes no hubo ningún contagiado, esto es muy positivo considerando que están en una zona de gran circulación comunitaria”, afirmó.
En cuanto a los fallecidos manifestó que en todo el sistema aproximadamente hay ocho casos; de los cuales, en Alto Paraná se tuvieron cuatro muertes, y un interno en Tacumbú. Se está a la espera de tres casos más ya que todavía no hay resultados, entre ellos uno es de Concepción, que en los últimos días se había descompensado y tras su internación en el hospital se produjo su deceso.
