Contagios por covid-19 siguen latentes por lo que instan a completar esquema de vacunación

Asunción, Agencia IP.- Pese al descenso sostenido de nuevos casos de covid-19, persiste el riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad por lo que autoridades instan a completar el esquema de vacunación.

La aplicación de dosis de refuerzo luego de 6 meses de la última dosis ayuda a mantener la inmunización contra las formas graves del virus respiratorio, recordó este viernes el director del PAI, Héctor Castro.

En la conferencia epidemiológica de este viernes, el Dr. Castro informó que en los últimos seis meses la tasa de abandono entre la primera y segunda dosis aumentó a 12% (478.279 personas), y el abandono de tercera dosis llega al 53% (1.779.280 de personas pendientes de vacunación).

En la franja de 5 a 11 años, la tasa de deserción se mantiene en 33 %, siendo los grupos comprendidos entre 12 a 49 años los que presentan la tasa más alta. En contrapartida, los adultos mayores de 60 años y más han cumplido la meta global de 70% con segunda dosis.

Siete departamentos del país se encuentran con las coberturas más criticas de vacunación: San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y la zona chaqueña de Boquerón, informó el titular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

La campaña de vacunación “Invierno 2022” del Ministerio de Salud Pública continúa con la vacunación contra el covid-19 a todas las personas desde los 5 años de edad. La dosis de refuerzo está recomendada desde los 6 meses de la última vacuna recibida.

Compartir: